jueves, 6 de diciembre de 2012

Reflexionando hoy... "Deja de copiarme"

Hola mundo!!

Tenia ganas de escribir esto y la verdad siento que esta sección ya me había tardado en escribirla, pero es que de verdad ya era "justo y necesario"

Últimamente en el facebook he leído varios.. Digamos "comentarios" que me hacen preguntarme.. y me dan ganas de preguntarle a las personas que están en el cosplay ¡¿Que ocurre con ustedes?! se preguntaran el porque.. Porque desde que hay convenciones "grandes" por así llamarlas (aquí en México Distrito Federal, serian La Et Mole y la TNT) he visto que acabando el evento en turno hay mil y un denuncias e insultos contra "la progenitora" de cada persona porque según todos en una vista muy generalizada y retorcida..

"Todos copian los trajes de todos."

La verdad es que no se de donde han sacado esta retorcida idea, es imposible decir que se están copiando los unos a los otros cuando no son los verdaderos autores de dichos personajes, NO SE ESTÁN COPIANDO LOS TRAJES LOS UNOS A LOS OTROS POR EL SIMPLE HECHO DE QUE USTEDES NO SON LOS DUEÑOS DE LOS PERSONAJES!! Ustedes no pensaron en las características, ni en la ropa que usan, ni el color de cabello o de ojos, ni la voz, NADA!! dejen de "hacerse las victimas" y decirle a la gente "ESE/A ME ESTA COPIANDO EL TRAJE!!" porque ni les pagan por hacerlo, ni son dueños del personaje, cada quien es libre de hacer el traje del personaje que se le antoje!! SIMPLE Y SENCILLO!!

Siempre en las convenciones nos pasara lo mismo, es como un apartado de la ley de Murphy pero para los cosplayers, SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN CON EL MISMO COSPLAY "SUPER ORIGINAL", MAS  DE LA MITAD DE LA CONVENCIÓN LO HIZO, TE TOPAS CON 5 "COPIAS" SOLO EN LA FILA MAS LOS OTROS 20 QUE HAY DENTRO!! Y siempre va a pasar que al que lo hizo una noche antes del evento LE QUEDO MUCHO MEJOR QUE EL QUE LE PUSO "MESES" DE TRABAJO!! Y quien diga que no le ha pasado eso es porque ha llevado el traje del personaje mas desconocido de la serie mas impopular de todo Japón que de puro milagro "salto" al Internet.

En mi humilde opinión, dejen de "lloriquear" que tal persona les "robo la idea" de presentar un personaje porque la idea del cosplay es divertirse, gozarlo de principio a fin y quedarse con la satisfacción de que se hizo un buen trabajo, no una competencia sobre "¿Quien saco primero un traje? o ¿que tan original le quedo?" Si realmente fuéramos los dueños de los personajes, entonces si creo en que se hagan respetar las "leyes y derechos de autor" pero como no, no debería importarnos quien saco mas rápido un personaje, o si le quedo mejor, simplemente es idea de aceptarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario