viernes, 13 de abril de 2018

Viernes de anime!

 ロゥ  ヲルヅ~!!

El anime recomendado de esta semana es:

Evil or Live


"Una nueva enfermedad se extiende entre la juventud actual. Tras usar el Internet por períodos prolongados, desarrollan una dependencia patológica a él. Los expertos lo llaman adicción al Internet. Para guiar a esos jóvenes adictos de regreso al buen camino y conducirlos a la independencia y al respeto propio se creo una institución: la Academia de Reeducación de Élite. Un lugar para ayudar a la juventud a madurar" nos relata a modo de introducción la serie antes de escuchar el opening.

Hibiki, nuestro protagonista, un chico obsesionado con los juegos en linea, es llevado a esta instalación convirtiéndose en un paciente mas, descubriendo que lo ultimo que la directora y asistentes quieren, es la recuperación de los chicos haciéndolos vivir en un sistema carcelario del cual esta prohibido escapar. 

La ley del mas fuerte se convierte en el único método para la supervivencia de Hibiki y de los pocos aliados que lo rodean. Superando traiciones, golpes y lecciones impartidas por oficiales que no tienen el menor reparo en aplicar violencia física.



Dirigido por Dong Yi, producido por Emopn Animation Company, con 12 episodios, comenzó a transmitirse el 10 de octubre del 2017, finalizando el 2 de enero del 2018. Con las clasificaciones en genero psicologico, horror, escolar y Seinen.

Opinión final:

Le di una oportunidad a esta serie por las clasificaciones que tiene, personalmente esperaba algo mas intenso ya se lleva "Horror" pero no, no hubo ningún elemento que me causara eso. Si bien debo admitir que es una serie que atrae, deja muchas preguntas sin respuesta, los personajes secundarios no tienen una conclusión satisfactoria a sus dilemas/problemas y nos deja con esa sensación de que de verdad necesitamos una segunda temporada..

Habrá que investigar el manga para ver si ahí están las conclusiones de esas preguntas.


Sin mas por el momento, me despido recordandoles que nos leemos en un futuro no muy lejano

また ね!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario