viernes, 1 de junio de 2018

Viernes de anime!

 ロゥ  ヲルヅ~!!

En la recomendación de esta semana, continuando con el hilo de terror hablamos de: 

Yami Shibai


Todas las semanas, a las 5:00 pm un anciano con una mascara amarilla, Kamishibaiya, aparece en el parque infantil, suena el pequeño tambor, llama a su publico pidiendo que observen y el teatro se abre mientras les cuenta a los chicos historias de fantasmas basadas en mitos y leyendas urbanas de origen japones." El hombre cuenta las historias en la parte posterior de su bicicleta usando el método tradicional Kami Shibai (紙 芝 papel dramático) y presenta un cuento cada semana.

En la 3ra temporada, el anciano es cambiado por un niño quien se sienta en un tobogán del parque y canta "Amigos de ese lado, vengan a este lado.. Amigos de este lado, vayan a  ese lado.." mientras dibuja ilustraciones que inspiran las criaturas de las historias. En esta temporada, el cierre del episodio cambia a la mascara amarilla cantandole al niño, multiplicándose en numero conforme se avanza en los episodios.

A partir de la 4ta temporada, Kamishibaiya regresa a contar las historias para los niños en el parque a las 5:00pm en punto, como en las temporadas 1 y 2. Para iniciar la 5ta temporada, el publico es aun mayor, reunidos en siluetas y el Yami Shibai esta fijo al piso, ya no es su bicicleta.


Dirigido por Tomoya Takashima cuenta con 65 episodios entre las 5 temporadas, comenzó a transmitirse el 14 de julio del 2013 y hasta la fecha continua, por el estudio ILCA con la colaboración de Nico en la música. Clasificado en los géneros de Horror, Sobrenatural y Folklore.


Opinión
 final:

Esta serie fue.. una ENORME sorpresa, nunca había escuchado de ella, la cantidad de suspenso y terror que maneja es BRUTAL, los mini episodios no son suficientes!! Esta vez, siento que encontré una verdadera joya de animación.


Cada temporada tiene algo especial, no se como explicarlo, de verdad es adictiva y muchos episodios te frustran por lo rápido que acaban. La 3ra temporada tiene este nuevo intro tan diferente.. que si tiene un aire medio macabro con la voz del pequeño, me hizo extrañar al narrador inicial, ademas de que aquí dejaron de colaborar con Nico-Vocaloid y los ending cambiaron totalmente. 

Les dejare una lista de mis episodios favoritos que entre el terror y la historia me dejaron enamorada de esta serie:

Temporada 1, episodio 8, "La diosa de la sombrilla" 
"Kasa Kamisama" (傘神様) 
Temporada 2, episodio 7, "Maquina de juguetes capsula" "Gatcha" (ガチャ) 
Temporada 2, episodio 8, "Despedida confesional"Kokubetsu" (告別) 
Temporada 3, episodio 8, "La muñeca Emperatriz "O-Hinasama" (お雛様) 
Temporada 3, episodio 10, "Merry-go-round/el carrusel" "Merīgōrando" (メリーゴーランド) 
Temporada 4, episodio 10, "Grulla parlante"Yobitsuru" (招び鶴) 
Temporada 5, episodio 6, "La dama de la Venganza" "Okaeshi-sama" (オカエシサマ) 
Temporada 5, episodio 11, "Soy la única" "Hitori de ī" (ひとりでいい)  


Sin mas por el momento, me despido recordandoles que nos leemos en un futuro no muy lejano

また ね!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario