viernes, 8 de junio de 2018

Viernes de anime!

 ロゥ  ヲルヅ~!!

En la recomendación de esta semana nos adentramos en un anime psicológico, hablamos de: 

Paranoia Agent


Paranoia Agent, o "Moso Dairinin" inicia con Sagi Tsukiko, una diseñadora que se ha vuelto reconocida por crear a Maromi, un personaje animado que se ha puesto de moda en Japón, quien denuncia que fue atacada en la calle por un muchacho con un bate y patines de color dorado. La noticia llega a la policía y comienzan los rumores sobre el atacante, su modus operandi y su aspecto físico. Pronto esto se convertirá en una ola de crímenes conforme van aumentando las victimas quienes tienen un objetivo en común. "Sentirse liberadas" de sus problemas.

Cuando este dato se da a conocer, la gente empieza a aclamar la presencia del ahora llamado "ShonenBato" (chico del bate) cuando se sienten desesperados, pero muchas veces en vez de ayudar los perjudica aun mas y los detectives Mitsuhiro Maniwa y Keiichi Ikari deben descubrir que ocurre.

Cada victima tiene un conflicto personal que liberar por lo que vemos situaciones realmente duras que representan la parte mas oscura de la sociedad (en este caso, Japon) por lo que este anime es realmente drástico, un poco difícil de digerir pero al final de todo esto, hace que el espectador se pregunte a si mismo -¿sucedió en la realidad.. o no?-



Dirigido por Satoshi Kon, producido por el estudio Madhouse, cuenta con 13 episodios, comenzó a transmitirse el 2 de febrero del 2004 finalizando el 18 de mayo del 2004, clasificado en los géneros de Drama, Misterio, Psicologico Policia y Sobrenatural


Opinión final:

Esta serie ya tiene un tiempo que la vi y le di una nueva oportunidad porque quise seguir con el hilo de misterio que me dejo Yami Shibai, ademas de que esta serie llega a mezclar elementos de fantasía en realidad.


La animación es increíble, Satoshi nos ha mostrado en películas como Perfect Blue o Tokyo Godfathers su sello característico y para que no lo olvidáramos nos deja esta serie que de verdad es para analizarla, los agentes de la paranoia no son mas que nuestros propios demonios internos y esta serie nos ayuda a reconocerlos, también a como lidiar o deshacernos de ellos de forma coherente, sin dejar de lado que podemos hacer lo mismo. Recibir un buen golpe en la cabeza para "distraernos" y arreglar superficialmente todo.

Sin mas por el momento, me despido recordandoles que nos leemos en un futuro no muy lejano

また ね!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario