viernes, 22 de junio de 2018

Viernes de anime!

 ロゥ  ヲルヅ~!!

En la recomendación de esta semana, continuando con lo bizarro de Japón, hablamos de: 

Popee the Performer



Es un show animado en estilo CGI, una animacion computarizada que mezcla muchas cosas surrealistas, mantras japoneses, explosiones de colores que dejan ciego al espectador, mucha violencia innecesaria, situaciones RARISIMAS y un humor realmente MUY absurdo repartido entre los 3 protagonistas.

Popee es un chico de 17 años quien quiere ser un cirquero profesional, así que todo el tiempo se la pasa ensayando trucos, usa un traje especifico de color rosa con blanco, con cola de gato y orejas de conejo donde esconde su cabello rubio. Él es un poco explosivo, celoso y muy ..psicópata.. pues hace que su amigo Kedamono lo ayude todo el tiempo y si algo no resulta bien o logra antes de Popee un truco, sufrirá un arranque de violencia. También esta Papi, quien es todo lo contrario a Popee, si, es su papá y es el payaso principal del circo, se preocupa mucho por Popee y Kedamono.

Algunos datos curiosos de esta serie es que esta clasificado para un publico menor, niños realmente pequeños pero a pesar de eso, en la serie completa Papi muere 11 veces, Popee muere unas 28 y Kedamono 10. Incluso hay un episodio en que Popee muere y regresa como un fantasma apareciendo su muerte en la televisión. Torturando a los demás personajes 



Creado por Ryuji y Wakako Masuda, con musica de Ozamy Tezuka, producida por Kids Station, cuenta con 39 episodios de aproximadamente 4 minutos cada uno, divididos en 3 temporadas, ademas de un especial de año nuevo. Comenzo a transmitirse durante el 2001 y termino en el 2003 el 3 de abril del 2017 por el estudio ILCA. Clasificado en los géneros de Comedia y "Payasadas".

Opinión final:

Popee es un personaje MUY raro.. hasta cierto punto, aterrador, sus expresiones y actuaciones si asustan considerando que en serio ES UN SHOW PARA NIÑOS!! y no me refiero a un shonen como para niños de 8-12 años, no, esto es para niños en edad de Peppa Pig o Masha y el Oso.

¿Esta divertido? la verdad si, hay episodios en que el humor absurdo te saca la carcajada, (como el episodio 3) pero hay otros que si.. honestamente seria una buena pesadilla para cualquiera (como el episodio del sueño) pero, seamos honestos, muchas veces los niños ven estas cosas y se ríen y los adultos somos los que nos quedamos con el trauma. 
Kedamono se convirtió en mi personaje favorito, creo que eso fue lo que mas risa me dio. Las mil expresiones comunes de caricatura que tiene en sus mascaras y sobretodo que siempre trata de ayudar a Popee aun sabiendo que algo malo va a pasarle. Ademas es un lobo (yo lo veo morado) con 220 mascaras chistosas!! que mas necesita para hacer reir!?


Sin mas por el momento, me despido recordandoles que nos leemos en un futuro no muy lejano

また ね!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario